Anime Fan Consta de Anime puro y bueno...Checalo!! |
|
| ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
La-chan Intento de Fan
Cantidad de envíos : 32 Edad : 34 Lugar : Galicia (España) Dedicas : Estudiante de 1º Bachillerato Ocio : Me encanta dibujar y practico karate Fecha de inscripción : 03/07/2007
| Tema: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Dom Jul 08, 2007 6:12 pm | |
| Bien pues la pregunta es simple, mucha gente llama a las Santo(Caballero) Femenino “amazonas” cuando ningún manga o documento oficial las nombra así. Tengo escasos conocimientos del idioma japonés pero creo que allí les dicen “Onna Saint” que significa literalmente, “Mujer Santo”. No se, puede que yo este mal informada y que en algún lado Kurumada las llame amazonas, pero a mí me parece que este termino surgió en la mente de algún fan que comparo lo que hacen las Santo de la historia de Kurumada con lo que hacían las amazonas de la mitología. La verdad, la comparación no es mala, tienen cierto parecido porque son mujeres que pelean, son poco femeninas, tienen carácter fuerte...etc. En fin, esta pregunta surgió por curiosidad, es inusual que un nombre posiblemente dado por un fan, sea tan extendido y utilizado. ¿Vosotros que pensáis? | |
| | | Ro de Pi Invitado
| Tema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Lun Jul 09, 2007 4:10 pm | |
| Muy buenas!!
Buena pregunta, La-chan veo que las vecinas compartimos el ingenio!! (toma modestia XD)
A mí tampoco me suena de haber visto el nombre de "amazona" en ninguna parte del manga, aunque personalmente, lo considero casi un título. Las amazonas eran el terror de su época, y citando al gran Lope de Vega, en su obra Fuenteovejuna (Wel, va por ti ): "porque quede sin mujeres esta villa honrada, y torne aquel siglo de amazonas, eterno espanto del orbe".
Las amazonas eran las mejores guerreras, mujeres autosuficientes (salvo para lo que tod@s sabemos, pero nadie quiere negarse una alegría al cuerpo XD), valientes y aguerridas, y que vivían según sus propias leyes... Creo que todo eso define, también en cierta manera, a "las Santos", de modo que lo considero bien aplicado.
Lo dicho, para mí, es casi como un título honorífico... Y esas chicas lo merecen!!!
Besinooooooooooos!!! |
| | | rock. Intento de Fan
Cantidad de envíos : 61 Edad : 36 Lugar : Mexico Dedicas : "Estudiante" Fecha de inscripción : 27/06/2007
| Tema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Lun Jul 09, 2007 8:38 pm | |
| sinceramente yo no tengo ni la mas remota idea del porque se les dice asi xDDDDDDDDDDDD | |
| | | Tyler Intento de Fan
Cantidad de envíos : 95 Edad : 35 Lugar : La novena casa!!! Fecha de inscripción : 10/07/2007
| Tema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Mar Jul 10, 2007 4:30 pm | |
| amazonas se las llamaban a las antiguas guerreras (femeninas) por ese motivo se las nombra amazonas por lo menos haci tengo entendido!! | |
| | | La-chan Intento de Fan
Cantidad de envíos : 32 Edad : 34 Lugar : Galicia (España) Dedicas : Estudiante de 1º Bachillerato Ocio : Me encanta dibujar y practico karate Fecha de inscripción : 03/07/2007
| Tema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Mar Jul 10, 2007 7:34 pm | |
| Bueno, yo también creo que es un nombre apropiado para ellas porque guardan mucha relación, quiza Kurumada se baso en las amazonas de la mitología para algunos aspectos de su caracter. Lo cierto es que todas son buenas guerreras, merecen la comparación y el título.
Por cierto, Fuente Ovejuna, gran obra de Lope, yo la leí hace poco y me gusto mucho porque las mujeres también toman cartas en el asunto (Normal, ese maldito Comendador que se quería propasar con ellas).
Bueno, Chao!! | |
| | | Pacheco Intento de Fan
Cantidad de envíos : 121 Edad : 38 Lugar : Murcia.España Dedicas : Universitario Fecha de inscripción : 01/07/2007
| Tema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Lun Jul 16, 2007 4:15 pm | |
| quizas sea un fallo de doblaje como muchos que hay.....me gusta que se le diga mujer santo (onna saint) | |
| | | Ro de Pi Invitado
| | | | GOLIAT_DE_TAURO Miembro de Staff
Cantidad de envíos : 34 Edad : 41 Fecha de inscripción : 22/11/2007
| Tema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Lun Nov 26, 2007 11:47 am | |
| Ro de Piscis:
Ya, pero en caso del castellano, supongo que los dobladores, en lugar de perder tiempo diciendo "mujer santo", probablemente optarían por "santas"... Y como que la identificación de un grupo de vírgenes con las guerreras de Athena parece un poco fuera de lugar, etimológicamente hablando...
En pro del buen feminismo, sigo abogando por el nombre de amazonas
BUENO RO DE PISCIS, EN CUESTION DE VIRGENES, ESO NO SE SABE (SI SHAINA TUVO SU ENCUENTRO CON SEIYA) XD, CREO QUE EL TITULO MAS APROPIADO SERIA DONCELLA DE ATHENA.
SALUDOS. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? | |
| |
| | | | ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? | |
|