Anime Fan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anime Fan

Consta de Anime puro y bueno...Checalo!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
La-chan
Intento de Fan
Intento de Fan
La-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Lugar : Galicia (España)
Dedicas : Estudiante de 1º Bachillerato
Ocio : Me encanta dibujar y practico karate
Fecha de inscripción : 03/07/2007

¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Empty
MensajeTema: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino?   ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Icon_minitimeDom Jul 08, 2007 6:12 pm

Bien pues la pregunta es simple, mucha gente llama a las Santo(Caballero) Femenino “amazonas” cuando ningún manga o documento oficial las nombra así. Tengo escasos conocimientos del idioma japonés pero creo que allí les dicen “Onna Saint” que significa literalmente, “Mujer Santo”. No se, puede que yo este mal informada y que en algún lado Kurumada las llame amazonas, pero a mí me parece que este termino surgió en la mente de algún fan que comparo lo que hacen las Santo de la historia de Kurumada con lo que hacían las amazonas de la mitología. La verdad, la comparación no es mala, tienen cierto parecido porque son mujeres que pelean, son poco femeninas, tienen carácter fuerte...etc.
En fin, esta pregunta surgió por curiosidad, es inusual que un nombre posiblemente dado por un fan, sea tan extendido y utilizado. ¿Vosotros que pensáis?
Volver arriba Ir abajo
Ro de Pi
Invitado




¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino?   ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Icon_minitimeLun Jul 09, 2007 4:10 pm

Muy buenas!!

Buena pregunta, La-chan Wink veo que las vecinas compartimos el ingenio!! (toma modestia XD)

A mí tampoco me suena de haber visto el nombre de "amazona" en ninguna parte del manga, aunque personalmente, lo considero casi un título. Las amazonas eran el terror de su época, y citando al gran Lope de Vega, en su obra Fuenteovejuna (Wel, va por ti Razz):
"porque quede sin mujeres
esta villa honrada, y torne
aquel siglo de amazonas,
eterno espanto del orbe".

Las amazonas eran las mejores guerreras, mujeres autosuficientes (salvo para lo que tod@s sabemos, pero nadie quiere negarse una alegría al cuerpo XD), valientes y aguerridas, y que vivían según sus propias leyes... Creo que todo eso define, también en cierta manera, a "las Santos", de modo que lo considero bien aplicado.

Lo dicho, para mí, es casi como un título honorífico... Y esas chicas lo merecen!!!

Besinooooooooooos!!!
Volver arriba Ir abajo
rock.
Intento de Fan
Intento de Fan
rock.


Masculino
Cantidad de envíos : 61
Edad : 35
Lugar : Mexico
Dedicas : "Estudiante"
Fecha de inscripción : 27/06/2007

¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino?   ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Icon_minitimeLun Jul 09, 2007 8:38 pm

sinceramente yo no tengo ni la mas remota idea del porque se les dice asi xDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1114939
Tyler
Intento de Fan
Intento de Fan
Tyler


Masculino
Cantidad de envíos : 95
Edad : 35
Lugar : La novena casa!!!
Fecha de inscripción : 10/07/2007

¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino?   ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Icon_minitimeMar Jul 10, 2007 4:30 pm

amazonas se las llamaban a las antiguas guerreras (femeninas) por ese motivo se las nombra amazonas por lo menos haci tengo entendido!!
Volver arriba Ir abajo
La-chan
Intento de Fan
Intento de Fan
La-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Lugar : Galicia (España)
Dedicas : Estudiante de 1º Bachillerato
Ocio : Me encanta dibujar y practico karate
Fecha de inscripción : 03/07/2007

¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino?   ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Icon_minitimeMar Jul 10, 2007 7:34 pm

Bueno, yo también creo que es un nombre apropiado para ellas porque guardan mucha relación, quiza Kurumada se baso en las amazonas de la mitología para algunos aspectos de su caracter. Lo cierto es que todas son buenas guerreras, merecen la comparación y el título.

Por cierto, Fuente Ovejuna, gran obra de Lope, yo la leí hace poco y me gusto mucho porque las mujeres también toman cartas en el asunto (Normal, ese maldito Comendador que se quería propasar con ellas).

Bueno, Chao!!
Volver arriba Ir abajo
Pacheco
Intento de Fan
Intento de Fan
Pacheco


Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 37
Lugar : Murcia.España
Dedicas : Universitario
Fecha de inscripción : 01/07/2007

¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino?   ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Icon_minitimeLun Jul 16, 2007 4:15 pm

quizas sea un fallo de doblaje como muchos que hay.....me gusta que se le diga mujer santo (onna saint)
Volver arriba Ir abajo
Ro de Pi
Invitado




¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino?   ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Icon_minitimeLun Jul 16, 2007 4:22 pm

Ya, pero en caso del castellano, supongo que los dobladores, en lugar de perder tiempo diciendo "mujer santo", probablemente optarían por "santas"... Y como que la identificación de un grupo de vírgenes con las guerreras de Athena parece un poco fuera de lugar, etimológicamente hablando...

En pro del buen feminismo, sigo abogando por el nombre de amazonas Very Happy

Besinooooooooooos!!!
Volver arriba Ir abajo
GOLIAT_DE_TAURO
Miembro de Staff
Miembro de Staff
GOLIAT_DE_TAURO


Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 40
Fecha de inscripción : 22/11/2007

¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino?   ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Icon_minitimeLun Nov 26, 2007 11:47 am

Ro de Piscis:

Ya, pero en caso del castellano, supongo que los dobladores, en lugar de perder tiempo diciendo "mujer santo", probablemente optarían por "santas"... Y como que la identificación de un grupo de vírgenes con las guerreras de Athena parece un poco fuera de lugar, etimológicamente hablando...

En pro del buen feminismo, sigo abogando por el nombre de amazonas

BUENO RO DE PISCIS, EN CUESTION DE VIRGENES, ESO NO SE SABE (SI SHAINA TUVO SU ENCUENTRO CON SEIYA) XD, CREO QUE EL TITULO MAS APROPIADO SERIA DONCELLA DE ATHENA.

SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino?   ¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué la gente llama “amazonas” a las Santo Femenino?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amazonas
» gente disfrazada de Saint Seiya!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime Fan :: Anime :: Saint seiya-
Cambiar a: