Anime Fan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anime Fan

Consta de Anime puro y bueno...Checalo!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Duda: Armaduras de Asgard

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
wel_120984
Intento de Fan
Intento de Fan
wel_120984


Masculino
Cantidad de envíos : 173
Edad : 39
Lugar : España - Madrid
Dedicas : En paro y de baja
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Duda: Armaduras de Asgard Empty
MensajeTema: Duda: Armaduras de Asgard   Duda: Armaduras de Asgard Icon_minitimeJue Jul 05, 2007 3:03 pm

Voy a inaugurar el subforo de la Saga de Asgard con esta duda: Los animales, objetos, etcétera, que simbolizan las armaduras de los Guerreros Divinos, ¿representan seres, objetos, etc... de la mitología escandinava? ¿Cuáles?
Me llama mucho la atención, la verdad, porque no es que encuentre, a primera vista, mucha relación entre un arpa (Mime), un tigre (Zid y Bud) y una serpiente (Thor), por ejemplo...
Volver arriba Ir abajo
http://saintseiya-darkside.foroactivo.com/
Saint of Athena
Intento de Fan
Intento de Fan



Masculino
Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 05/07/2007

Duda: Armaduras de Asgard Empty
MensajeTema: Re: Duda: Armaduras de Asgard   Duda: Armaduras de Asgard Icon_minitimeJue Jul 05, 2007 3:29 pm

Si, asi es. Algunas de las God Robes representan personajes de la mitoligia nordica

Aunque no se mucho de mitologia nordica, si logre reconocer a algunos cuando salio esta saga que es solo del anime, como la God Robe que es un caballo con 6 patas, que es el caballo de Odin, la de Thor representa a la serpiente de Midgard, que esta mitologia lucho varias veces con Thor, etc.

Estoy seguro que alguien en la web ya ha escrito algo detallado sobre esto.
Volver arriba Ir abajo
Dark Hades
Intento de Fan
Intento de Fan



Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/07/2007

Duda: Armaduras de Asgard Empty
MensajeTema: Re: Duda: Armaduras de Asgard   Duda: Armaduras de Asgard Icon_minitimeSáb Jul 07, 2007 10:54 pm

Bueno yo no se mucho de la mitología escandinava pero hasta donde se, las GodRobe representan lo siguiente:

Alpha Duhbe (Siegfried).- El Dragón Fafnir una bestia cuya sangre hacía invulnerable a quien se bañara en ella, Siegfried de la mitología logró matar a ese dragón y se bañó en su sangre, a excepción de un punto en el pecho donde casualmente le cayó una hoja y era el unico lugar donde era vulnerable.

Pecda Gamma (Thor).- La Serpiente Midgard la que protege la Tierra de los hombres, luchaba contra Thor.

Zeta Mizar y Alcor (Syd y Bud).- Tigres dientes de Sable, se entiende que estas criaturas son originarias de las tierras del norte de Europa y por eso supongo que son trajes de los gemelos.

Beta Merak (Hagen).- El Caballo Selphnir, el corcel de Odín de 6 patas con el que el Dios cabalgaba sobre la tierra.

Benetash Eta (Mime).- El Arpa no se que representa realmente, pero Mime en el cuento del "Cantar de los Nibelungos" es el enano mentor de Siegfried.

Megrez Delta (Alberich).- Hasta donde se representa un murcielago, muchos dicen que representa una tumba de amatista, el muricelago representa una criatura del submundo en la mitología nordica y algo mas que no recuerdo, es mas bien un nombre de estas criaturas...Alberich es tambien el nombre de uno de los personajes del cantar de los nibelungos.

Alioth Epsilon (Fenrir).- Fenrir es el nombre del lobo de caza de Loki uno de los dioses nordicos
(si mal no recuerdo, si estoy mal corrijanme que estoy algo oxidado en mi mitologia nordica)

Como se daran cuenta la mayoria de las "constelaciones" y con "constelacion" me refiero al nombre de esta se refieren a las estrellas en posición con la Osa Mayor Alpha, Beta, Gamma etc...espero que te sea de utilidad esta info, muy escasa pero espero que sirva de algo, al menos para corregirme se puede encontrar en distintos foros de SS..bueno es todo

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Tyler
Intento de Fan
Intento de Fan
Tyler


Masculino
Cantidad de envíos : 95
Edad : 35
Lugar : La novena casa!!!
Fecha de inscripción : 10/07/2007

Duda: Armaduras de Asgard Empty
MensajeTema: Re: Duda: Armaduras de Asgard   Duda: Armaduras de Asgard Icon_minitimeMiér Jul 11, 2007 6:52 pm

Dark Hades: queria aclararte:

El lobo Fenrir era hijo de Loki (el dios marrullero).

Fenrir fue llevado a Asgard, pero cuando creció era tan fiero que solamente el dios Tyr se atrevía a acercarse para darle de comer.

En una ocasión, los dioses lo ataron y lo amordazaron, lo engañaron para tal propósito para lo que utilizaron dos cadenas llamadas Laeding y Dromi, diciéndole que no podría desatarse. Pero sin embargo, Fenrir pudo hacerlo con facilidad. Entonces resolvieron atarlo con un grillete mágico del que no pudo escapar: permanecería atado hasta la batalla final de Rangnarok.

eso lo encontre bageando por internet... porq lo d fenrir me hiso acordar al "mu", jejejejeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda: Armaduras de Asgard Empty
MensajeTema: Re: Duda: Armaduras de Asgard   Duda: Armaduras de Asgard Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda: Armaduras de Asgard
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guerreros Divinos de Asgard
» Las 88 armaduras
» Nero Show Time - DUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime Fan :: Anime :: Saint seiya :: Saga de Asgard-
Cambiar a: