Origenes de Saint Seiya
El Inicio del Universo
Al comienzo de los tiempos solo existía la nada. Entonces ocurrió La Gran Explosión (The Big Bang) el nacimiento de un universo en constante expansión. Un día, la Gran Voluntad, símbolo del poder espiritual, se revelo al mundo. Un relámpago se extendió por el Cosmos, dándole un alma a todo lo que toco. Esta es la explicación según los creadores de Saint Seiya, de la influencia de las estrellas en el destino de los humanos: Estas no son cosas sin vida, pero en espíritu ellos se comunican con nosotros... "Gran Voluntad" es escrito "God’s Will" en japonés. Los humanos no podrán entender su verdadera naturaleza. La Hiper - Mitología (La mitología de Saint Seiya es la fusión de todas las mitologias y religiones del mundo) dice que todo hombre que logre unir su alma con la Gran Voluntad se convertirá en un dios... este fue el caso de Buddha, quien alcanzo el Nirvana después de años de meditación, o de Jesucristo, encarnación de su propio padre.
La Edad de Los Dioses
Solo existen tres dioses que no tienen ninguna conexión humana. Gaia (la tierra), Uranus (el cielo) y Ponthos (el océano). Zeus, Hades y Poseidon, fueron los tres primeros humanos en alcanzar al Gran Maestro logrando convertirse en dioses. Ellos asumieron el control de la Tierra, del reino de la muerte y de los océanos. La Gran Voluntad puede ser considerado como un Noveno Sentido, mas allá de los primeros ocho sentidos, el cual también incluye a estos. Un dios domina el famoso séptimo sentido, pero también domina el octavo (el Arayashiki), de esta manera pude entrar al reino de la muerte sin convertirse en un ser perteneciente a este reino (espectros o zombies). Por su dominio de la Gran Voluntad estos dioses han recibido un alma inmortal, pero sus cuerpos siguen siendo mortales. Por ello deben reencarnarse en un cuerpo cada 250 años aproximadamente y alcanzar la Gran Voluntad de nuevo. Por esta razón Saori Kido no despertó a Athena hasta que le fue dicha la verdad, y cuando ella se sintió lo suficientemente madura como para usar su cosmos, justo antes de la batalla en el Santuario. Cabe aclarar que en el manga original fue la misma Saori quien revelo su identidad como Athena, mientras en el anime fue Tokumaru Tatsumi quien revelo la verdad. Julián Solo no despertó a Poseidon hasta el penúltimo capitulo de la serie; y no olvidemos a Sakha, su nombre habla por si mismo, el es la reencarnación de Sakyamuni, el primer Budhha, el fue el primero en alcanzar el séptimo sentido y consecuentemente el octavo sentido. Es por ello que en el manga se le conoce como el caballero mas cercano a los dioses (kami ni mottomo chikai otoko)... además es uno de los caballeros que conoce mucho sobre las anteriores guerras sagradas.
Las Batallas Sagrada
Las guerras entre los dioses son conocidas como Batallas Sagradas, al igual que entre los humanos que les rinden culto a ellos. El primer dios que se sublevo entre los otros fue Poseidon. Determinado a conquistar el mundo entero, el reunió a los mejores guerreros de los siete océanos y los nombre sus Generales del mar (en japonés "Marinas" ). El les otorgo sus Escamas, armaduras de origen desconocido (probablemente el las creo); monstruos míticos como sirenas o krakens fueron inspirados en estas Escamas, no lo opuesto. Estas fueron hechas de orichalcum, un metal que, de acuerdo con la leyenda de Selenian, vino de un meteoro proveniente de Saturno que cayo a la Tierra y se estrello en la Atlántida hace muchos años; cualquiera que usara armas hechas de este metal seria invencible. La guerra estallo y la Tierra fue atacada. Los guerreros de Athena fueron rápidamente derrotados, aun así la diosa rehuso permitirles usar armas. Todos sus guerreros son destruidos uno por uno, solo quedaron jóvenes muchachos para salvar el mundo (en conmemoración a esto solo se le permite a adolescentes ser aspirantes a caballeros)... Athena no desea verlos sufrir así que decide darles armaduras... entonces ella llamo a los alquimistas localizados en el continente Mu, ubicado en medio del océano pacifico, para crear estos ropajes (así son llamadas las armaduras).
Ella misma las diseño inspirada en las imágenes que vio en cada una de las 88 constelaciones. Un caballero debe estar en armonía con las estrella que inspiro su armadura para que pueda usarla. Es decir, el esta protegido por la estrella principal de su constelación guardiana. Es por ello que nadie puede usar una armadura dorada que no coincida con su signo Zodiacal... fue una verdadera suerte que Seiya haya nacido en sagitario al igual que Aioros, su guía espiritual. Estos ropajes se hicieron de Orichalcum (al igual que las escamas de Poseidon), pero también de gammanium una aleación desconocida y del polvo de estrellas que proviene del Gran Maestro el cual caballero da vida a las armaduras; Mu el Dorado de Aries uso este polvo de de estrellas en dos ocasiones para fortalecer las armaduras de los caballeros bronce (cuando shiryu lo encontró en su castillo y cuando ellos fueron al santuario). Mu y Kikki son los últimos descendientes del pueblo de Mu, ya que el continente donde vivían fue destruido en otra batalla sagrada, en la cual pelearon los Caballeros contra los Titanes, estos seres fueron quienes ocasionaron La Gran Explosión y probablemente vinieron a la tierra por la voluntad de Hades. El poder de los ropajes de los Caballeros depende de su categoría; existen 12 armaduras doradas; 24 armaduras de plata; 48 armaduras de bronce y 4 armaduras de origen desconocido. Ellas pueden regenerarse por si mismas cuando han recibido un daño que no sea muy grave. Su curación es mas rápida si son guardadas en su caja, la cual siempre llevan los caballeros en su espalda. Athena creo así la orden de la caballería. Desde entonces Athena se reencarna en la Tierra justo antes de cada guerra sagrada para guiar a sus guerreros, reunidos en el santuario bajo las ordenes del Patriarca quien ejecuta la voluntad de la diosa. Con la ayuda de sus armaduras, los caballeros logran regresar los Generales al reino de los océanos. Un Poseidon furioso reúne a sus guerreros en un templo gigantesco ubicado en la Atlántida. ¡Athena envía allí ocho caballeros para que destruyan el templo de Poseidon, ellos acabaron con los Generales y hundieron el continente entero hacia las profundidades del mar¡ Después de esto la diosa encerró el alma de Poseidon en el polo norte, y envío algunos caballeros para que la custodiaran. Estos caballeros eventualmente se olvidaron de sus orígenes y en el futuro se convirtieron en Los Guerreros Azules quienes pelearon contra Hyoga en el vol. 13 del manga; además fueron los prototipos de los Dioses Guerreros de Aesgard en el anime. De vuelta con Poseidon: su siguiente reencarnación estableció un nuevo templo muy cerca de Cabo Sunion, en Grecia, en el fondo del mar mediterráneo (es por ello que el sustento principal representa a este mar).
Una Leyenda ha Nacido
Después de siete generaciones, Athena construyo doce templos en un lugar en Atenas al cual ella dio como nombre "Santuario". Los siguientes periodos fueron caóticos, durante los cuales la diosa y sus caballeros tuvieron que pelear contra los Gigantes. La propia Athena tuvo que intervenir para derrotar al ultimo de ellos, llamado Encelade, por haber sido encarcelado bajo Sicilia. La misma leyenda dice que Etna es el agujero por el cual el Gigante logro ser expulsado a la Tierra, siguiendo otra leyenda, el prisionero de Etna no era Encelade, sino Typhoon, quien fue derrotado anteriormente por Zeus. Después de esta batalla, los caballeros tuvieron que pelear con Ares, amigo de Hades. Esta pelea fue una de las mas difíciles. Ares, junto con sus cuatro ejércitos de Berserkers (así son llamados los guerreros de Ares), destruyeron a casi todos los 58 caballeros que existían en esa generación (iguala el numero de caballeros de la generación de Seiya). La diosa decide, renuentemente, por primera y ultima vez, antes del comienzo de la serie, permitir que el Caballero de Libra usara las armas que son parte de su armadura, así los caballeros lograron derrotar a Ares y enviarlos al mundo de Hades; esto tal ves causo el primer conflicto indirecto entre Hades y Athena (aunque la Hyper Mitología no explica nada al respecto)...
La tierra tuvo paz por algunos siglos. Después de eso, un verdadero infierno, la Isla de la Reina Muerte, fue descubierta en medio del océano pacifico, en la línea del ecuador. Esta era un área rocosa del antiguo continente de Mu, donde se guardaron prototipos de armaduras negras, creadas por alquimistas renegados. Estos ropajes son muy fuertes, aun cuando no son reconocidos por Athena como tales. Esta isla se convirtió eventualmente en el futuro en el lugar al cual irán todos los hombres que no lograron convertirse en caballeros, debido a que allí podían obtener una armadura fácilmente. La diosa decidió enviar allí a un caballero para que nadie pudiera dejar esa isla; tenia que ser alguien fuerte, pero no muy importante en el funcionamiento del santuario, ya que tendría que quedarse allí para siempre. Los siguientes Patriarcas enviaron allí a sus mas crueles hombres, y se les colocaron mascaras en señal de castigo por sus crímenes. El padre adoptivo de esmeralda y maestro de Ikki era uno de ellos... La mascara fue como el sello de la isla: cualquiera que llegara tenia que romperla, de lo contrario nunca podría dejar la isla, pero debía matar a su dueño primero. Los alquimistas renegados no tenían suficiente conocimiento, ni tiempo, debido a que su continente se hundió poco tiempo después, para producir mas que copias de las armaduras de bronce; ellos reprodujeron la armadura de Fénix varias veces, así esta fue la mas poderosa... Además, Ikki fue el primer hombre en la historia en obtener la armadura de Fénix, nadie antes había tenido suficiente cosmos para canalizar la energía de Fénix.
En camino hacia Hades
1743: En plena era de la Ilustración, el príncipe de la oscuridad regresa a la tierra... Hades declara la guerra a toda la humanidad, solo por disgusto hacia nosotros. 79 armaduras tenían dueño en ese tiempo... que era el numero mas alto que alguna vez se alcanzo; sin embargo casi todos ellos fueron derrotados por los guerreros de Hades llamados espectros, protegidos por sus armaduras llamadas Sapuris. Solo dos caballeros sobrevivieron a esta terrible batalla: Shion de Aries (otro descendiente del pueblo de Mu) quien será nombrado Patriarca un tiempo después (el mismo que será asesinado por Saga dentro de unos 230 años) y Dohko de Libra, el futuro maestro de Shiryu, a quien Athena le ordeno custodiar la torre en donde había encerrado las almas de los 108 espectros... Hades solo vino a tomar venganza hasta 1973, esperando reencarnar en el cuerpo de Shun, con la ayuda de Ares, Hades pervertio el alma de Saga; este fue poseido por la encarnación del espiritu de Ares el cual aumento su poder, pero tambien aumento su mente maligna, lo cual provoco que esta lo dominara y lo incito a tomar el control del Santuario para preparar la llegada de Hades. Los caballeros sin saberlo cubrieron sus planes... Esto puede verse, en el ultimo capitulo de la saga del santuario, Saga podia reflejar los poderes de los caballeros, y el mismo Poseidon lo dijo: "El poder usado en contra de un dios se reflejara en contra suya", ademas los caballeros de bronce, quienes ya poseian el septimo sentido y eran tan fuertes como los caballeros dorados, no pudieron matarlo, solo pudieron eliminar el control de Ares sobre Saga, y como esto sucedio con el golpe de Seiya y los demas, Ares fue arrancado del cuerpo de Saga, y por ello conservo el poder que le habia dado Ares. El día en que los espectros invadan el santuario para destruir a Athena se acerca... Muchos de nuestros valerosos caballeros morirán en esta inminente batalla, pero ellos harán lo que sea necesario para proteger a la raza humana, y su valor y coraje los convertirá en dioses.