Anime Fan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anime Fan

Consta de Anime puro y bueno...Checalo!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hay un error...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Cuelludo
Intento de Fan
Intento de Fan
Cuelludo


Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 39
Lugar : Murcia, España
Fecha de inscripción : 08/08/2007

Hay un error... Empty
MensajeTema: Hay un error...   Hay un error... Icon_minitimeJue Ago 09, 2007 6:37 am

Estaba yo comentando con mi compi "Pacheco" y me sorprendí al enterarme de que en la clasificación de los signos del zodiaco hay un par de errores.

El signo de ARIEs debería ser un signo de AIRE, como su propio nombre indica, y no de tierra.

El signo de ACUArio tendría que ser de AGUA y no de aire.

No se quien seria el que los ordenó pero si se que no iba sobrio.
Volver arriba Ir abajo
Lars_del_Zorro
Intento de Fan
Intento de Fan



Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Lugar : Madrid
Fecha de inscripción : 01/07/2007

Hay un error... Empty
MensajeTema: Re: Hay un error...   Hay un error... Icon_minitimeJue Ago 09, 2007 7:22 am

No hay ningun error. Los elementos no tiene que ver con la figura de la constelacion sino con los temperamentos u otras cualidades asociados a ellos.

Recomiendo leer estos enlaces:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=497
http://www.astromarkt.net/Basicos.htm

Hale, a seguir bien! study
Volver arriba Ir abajo
wel_120984
Intento de Fan
Intento de Fan
wel_120984


Masculino
Cantidad de envíos : 173
Edad : 39
Lugar : España - Madrid
Dedicas : En paro y de baja
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Hay un error... Empty
MensajeTema: Re: Hay un error...   Hay un error... Icon_minitimeJue Ago 09, 2007 8:22 am

Cuelludo escribió:
Estaba yo comentando con mi compi "Pacheco" y me sorprendí al enterarme de que en la clasificación de los signos del zodiaco hay un par de errores.

El signo de ARIEs debería ser un signo de AIRE, como su propio nombre indica, y no de tierra.

El signo de ACUArio tendría que ser de AGUA y no de aire.

No se quien seria el que los ordenó pero si se que no iba sobrio.

Compañero, el nombre del signo de Aries significa "carnero" en latín (aries, arietis). De ahí que los troncos de árbol con una cabeza de carnero en un extremo que se usaban antiguamente para derribar puertas, se llamen "arietes". En todo caso, el signo de Aries no es de Tierra, sino de Fuego. Acuario suena a agua, en efecto... Pero de igual modo, los leones viven en la tierra, como los toros, y sin embargo el signo de Leo es de fuego.
La clasificación de los signos en base a su elemento sigue un patrón trigonométrico; es decir, el círculo del zoodíaco se divide en cuatro partes de signos equidistantes entre sí en 120º, o lo que es lo mismo, saltándose tres signos cada vez, de forma que tenemos, por ejemplo, los signos de fuego: ARIES - tauro - géminis - cáncer - LEO - virgo - libra - escorpión - SAGITARIO - capricornio - acuario - piscis - ARIES - tauro... De esta forma el zoodíaco queda dividido en partes iguales, delimitadas por los signos que pertenecen al mismo elemento. No tiene que ver con lo simbolizado por cada signo.

Hay otra clasificación menos conocida que los agrupa según su naturaleza, y que sigue el mismo patrón, sólo que en vez de tomarlos cada 120º, los toma cada 90º; tendríamos entonces: ARIES - tauro - géminis - CÁNCER - leo - virgo - LIBRA - escorpión - sagitario - CAPRICORNIO - acuario - piscis - ARIES...
Aries, Cáncer, Libra y Capricornio serían los signos de naturaleza cardinal.
Tauro, Leo, Escorpión y Acuario, de naturaleza fija.
Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, de naturaleza común (también llamada mutable o mutante)

Mientras que los signos de un mismo elemento (1ª clasificación) son básicamente compatibles entre sí, los de una misma naturaleza (2ª clasificación) son teóricamente incompatibles entre sí. Aunque también habría que matizar teniendo en cuenta el cuerpo celeste de cada uno y otras cosas...

También debo decir que según la fuente donde mires, puedes encontrarte unas cosas u otras... Rolling Eyes

Por cierto, Lars, unos artículos muy interesantes afro .
Volver arriba Ir abajo
http://saintseiya-darkside.foroactivo.com/
Cuelludo
Intento de Fan
Intento de Fan
Cuelludo


Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 39
Lugar : Murcia, España
Fecha de inscripción : 08/08/2007

Hay un error... Empty
MensajeTema: Re: Hay un error...   Hay un error... Icon_minitimeJue Ago 09, 2007 10:59 am

y pork esta ordenado el circulo del zodiaco de esa manera?
Volver arriba Ir abajo
Pacheco
Intento de Fan
Intento de Fan
Pacheco


Masculino
Cantidad de envíos : 121
Edad : 37
Lugar : Murcia.España
Dedicas : Universitario
Fecha de inscripción : 01/07/2007

Hay un error... Empty
MensajeTema: Re: Hay un error...   Hay un error... Icon_minitimeJue Ago 09, 2007 1:42 pm

Cuelludo escribió:
y pork esta ordenado el circulo del zodiaco de esa manera?


Deja que nuestros sabios amigos Lars y Wel nos contesten.....aqui esperamos XDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
wel_120984
Intento de Fan
Intento de Fan
wel_120984


Masculino
Cantidad de envíos : 173
Edad : 39
Lugar : España - Madrid
Dedicas : En paro y de baja
Fecha de inscripción : 30/06/2007

Hay un error... Empty
MensajeTema: Re: Hay un error...   Hay un error... Icon_minitimeJue Ago 09, 2007 1:46 pm

Me imagino que a medida que se fuesen descubriendo constelaciones, se les iría dando nombres según lo que pareciesen representar (un toro, un escorpión...).
Sobre por qué tienen ese orden y no otro, supongo que se las toma en el orden por el que la trayectoria aparente del sol va pasando sobre ellas. Supongo que se toma como primera a Aries porque el año natural empieza con ella (ya que es la que inaugura la primera estación del año: la primavera).
Pero el orden del círculo del zodiaco debe ser casual (creo yo). Se toma como referencia el espacio de la constelación en el que está la Tierra al empezar la primavera, y por eso la primera constelación es Aries y no Capricornio (ya que el calendario empieza cuando la Tierra ya ha entrado en este signo). En todo caso, hay tres constelaciones por cada estación: Aries, Tauro y Géminis para la primavera; Cáncer, Leo y Virgo para el verano; Libra, Escorpión y Sagitario para el otoño y Capricornio, Acuario y Piscis para el invierno.
No sé si con esto resuelvo tus dudas... Rolling Eyes En todo caso, no soy experto, desde luego, y quizá haya gente que te pueda responder mejor Razz .


Bueno, parece que la duda ha sido resuelta, así que me tomo la libertad de cerrar el tema. Para otra duda, otro tema Wink .
Volver arriba Ir abajo
http://saintseiya-darkside.foroactivo.com/
Contenido patrocinado





Hay un error... Empty
MensajeTema: Re: Hay un error...   Hay un error... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hay un error...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime Fan :: Anime :: Saint seiya-
Cambiar a: